La provincia convocó a los gremios docentes para el próximo miércoles

Previo a la mesa técnica-salarial que se realizó esta tarde en La Plata, los maestros bonaerenses pidieron una mejora para recomponer la pérdida de poder adquisitivo del sector durante el 2018.

Las autoridades bonaerenses convocaron a la segunda reunión paritaria docente para el próximo miércoles a las 12 horas, a una semana del inicio de clases. Así se los comunicó este lunes a los sindicatos que participaron de la mesa técnica salarial.

Horas atrás, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, había advertido que “para alcanzar un acuerdo con el Poder Ejecutivo, el gobierno de María Eugenia Vidal debe reconocer la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y garantizar escuelas seguras en la provincia”.

Y añadió: “Son dos cuestiones que nos tuvieron en conflicto todo el año pasado. El gobierno tiene que poner un fin a este conflicto reconociendo las demandas justas, valederas y legítimas de los trabajadores”.

El dirigente opinó que la oferta salarial de la semana pasada, “en términos generales es lo que reclamamos nosotros porque aceptan la cláusula de actualización automática por inflación”. Aunque insistió en que “el acuerdo tiene que ser integral: si no aceptan revisar lo que se perdió en 2018, no hay acuerdo”.

En la primera cumbre del 2019, el ministro de Economía provincial Hernán Lacunza, ofreció a los gremios incrementar los salarios de los docentes por la inflación que marque el INDEC, con actualización automática mensual durante los primeros tres meses y luego de modo trimestral.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario